lunes, 6 de junio de 2016

Elecciones 26-J
Som Valencians arremete contra Toni Cantó: “los valencianos pierden ante Madrid por la infrafinancación, no por hablar valenciano”

·         Hurtado ha criticado las palabras emitidas por Toni Cantó en una reciente entrevista, en las que afirmaba que un niño valenciano no puede competir con un madrileño por hablar valenciano

·         "Que Cantó se deje de argumentos centralistas sin fundamento y que ejerza, de una vez, como valenciano en Madrid. Los niños valencianos pierden porque el gasto del Estado es un 9% inferior en la Comunitat que en el resto”

·         “De lo que se tiene que preocupar Ciudadanos es de defender las Normes d’El Puig en su programa, y dejar de actuar al dictado de lo que se les mande de Barcelona”

El secretario general de Som Valencians y candidato del partido al Congreso de los Diputados, Jaume Hurtado, ha arremetido contra las palabras emitidas por Toni Cantó en una reciente entrevista, en las que afirmaba que los niños valencianos no podrán competir por un puesto de trabajo, en un futuro, con los niños madrileños por hablar valenciano. Palabras que, según Hurtado, “están equivocadas y están basadas en un argumento sin fundamento: el bilingüismo valenciano/castellano de los niños valencianos les otorga, desde una edad temprana, una facilidad mayor para aprender otras lenguas como el inglés o el francés”.

El secretario general de Som Valencians ha aprovechado para lanzar un mensaje y un reto al cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valencia, instándole a que luche por solucionar “los verdaderos problemas que hacen que los valencianos -niños, adultos y ancianos- estén en inferioridad de condiciones que el resto de ciudadanos españoles. Que Cantó se deje de argumentos centralistas sin fundamento y que ejerza, de una vez, como valenciano en Madrid. Los niños valencianos pierden porque el gasto del Estado es un 9% inferior en la Comunitat que en el resto. Necesitamos una bajada de impuestos, la gente está ahogada. Para ello, necesitamos una mejor financiación, recibir lo que nos corresponde, que se invierta en la Comunitat por habitante lo mismo que en el resto de autonomías. Lo demás son palabras vacías y argumentos sin fundamentos”, ha expresado el líder valencianista.

Hurtado ha concluído advirtiendo que “visto lo visto” solo hay un partido que puede “defender estas cuestiones con firmeza y seriedad, sin dar tumbos y sin perderse en mentiras y discursos que no tienen ningún informe, ni documento que los sustente. “De lo que se tiene que preocupar Ciudadanos es de defender las Normes d’El Puig en su programa, y dejar de actuar al dictado de lo que se les mande de Barcelona”

Por ello, una vez más, el cabeza de lista de Som Valencians para el Congreso por Valencia ha recordado que “solo Som Valencians es alternativa válida que pueda representar a los valencianos y sus intereses. Necesitamos un partido como Som Valencians que luche por ello y no se pierda en tonterías, ni discursos vacíos, redactados desde Madrid o Barcelona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario