lunes, 13 de junio de 2016


Elecciones 26-J
Som Valencians defenderá en Madrid una Sanidad pública y universal para la Comunitat Valenciana

  • Som Valencians apuesta por una Sanidad pública y universal en la Comunitat Valenciana, que garantice el acceso a una asistencia y cobertura sanitaria eficiente y de calidad
  • Jaume Hurtado: "Vamos a luchar para acometer una de las reformas más urgentes en materia sanitaria: la eliminación total del copago sanitario en todo el país. Además, nos dejaremos la piel para conseguir una mayor dotación presupuestaria para la aplicación de la Ley de Dependencia, pensando en el drama de tantas y tantas familias que han sufrido las consecuencias de sucesivos gobiernos sin voluntad política"
Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, se ha comprometido, esta misma mañana, a defender en Madrid una Sanidad pública y universal para la Comunitat Valenciana, que garantice el acceso a una asistencia y cobertura sanitaria eficiente y de calidad. Para la formación valencianista "una Sanidad mejor en nuestra tierra es necesaria. El pueblo valenciano no puede esperar más. No puede seguir ocurriendo que la gente se lo piense dos veces antes de acudir a un centro sanitario público, por no saber el trato que van a recibir, en muchas ocasiones una atención a correprisas, ni las colas que le tocará esperar; o que haya pensionistas que tengan que decidir entre comer o pagar sus medicamentos, por no poder hacer frente al copago. Denota muy poca humanidad por parte de los sucesivos gobiernos en Madrid, que han priorizado sus intereses a los de las personas".

Por otro lado, el líder valencianista ha asegurado que "si la ciudadanía valenciana nos otorga la confianza y el privilegio de representarla, desde Som Valencians vamos a luchar para acometer una de las reformas más urgentes en materia sanitaria: la eliminación total del copago sanitario en todo el país. Además, nos dejaremos la piel para conseguir una mayor dotación presupuestaria para la aplicación de la Ley de Dependencia, pensando en el drama de tantas y tantas familias que han sufrido las consecuencias de sucesivos gobiernos sin voluntad política".

Para mejorar la Sanidad en la Comunitat Valenciana, Som Valencians se compromete a reivindicar y defender en el Congreso de los diputados las siguientes premisas:

1. Mayor coordinación de las autonomías con el Ministerio de Sanidad, así como de los niveles asistenciales.

2. Sanidad pública para todos los pacientes: un sistema sanitario público y universal de salud, que garantice el acceso a una asistencia y cobertura sanitaria eficiente y de calidad a todos los españoles con independencia de su lugar de residencia

3. Eliminación del copago.

4. Renegociación con las farmacéuticas del precio de los fármacos.

5. Unificación de los 112 nacionales, así como la conexión de los sistemas informáticos de todos los hospitales entre sí, así como con los centros de atención primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario