miércoles, 27 de mayo de 2015


Desde mi corondel: Rus el gran perdedor

 
Por Agustín Ferrer Ortiz
No ha podido ser. Rus no ha conseguido revalidar sus triunfos que le han mantenido durante cuatro legislaturas como alcalde de Xàtiva y ahora la historia le recordará esos 20 años en que ha gestionado su ciudad con aciertos y desaciertos porque nadie es perfecto, pero si con honradez aunque muchos, especialmente los radicales setabenses quieran ponerlo en la piqueta con sus mentiras y patrañas que han empelado para desbancarle el poder.

Cierto es que las últimas legislaturas el poder del Partido Popular en Xàtiva estaba sufriendo una decadencia y así se demostró con la pérdida de su mayoría absoluta hace cuatro años cuando pasó de 11 a 8 concejales y los problemas que las peleas sobradamente conocidas entre Rus y Parra que fueron haciendo mella y socavando los pilares de la estabilidad. A todo esto hay que añadirle como le ha salpicado y como han aprovechado los de izquierda el caso Imelsa y las escuchas telefónicas que parece ser y dicho por expertos, que la voz no es de Alfonso Rus, pero la izquierda ha querido, apoyada por los medios de información afines, seguir ahondando en la llaga.

Ahora el PP de Xàtiva tiene cuatros años para meditar su gestión, analizar sus errores y especialmente saber cómo hacer oposición pues no van a luchar contra el PSPV de Roger Cerdá sino contra el muro de la intolerancia de Esquerra Unida con Miquel Lorente al frente y no es un papel fácil para quien sea jefe de la oposición lidiar esta corrida sin tener el carácter y fuerza del que fuera alcalde ya que a tener de las lecturas que vemos en la prensa, Rus no formará parte de esa oposición después de ver lo visto en la sede popular cuando abandonó la misma tras ver los resultados y sin hacer declaraciones y más cuando tiene ante si una guerra que luchar contra aquellos que le han calumniado y ultrajado a raíz de las supuestas grabaciones y que ahora digan lo que digan sus abogados, es hora de aclarar y para eso están los juzgados algo tan conocido por la izquierda que ha pasado sus últimas legislaturas entrando y saliendo de los mismos para poner denuncia tras denuncia.

Pero Rus no es el verdadero perdedor. El verdadero perdedor será la ciudadanía setabense cuando la izquierda ponga en marcha su molinillo económico y comience a gastar sin medida ni control y veamos a algún concejal echar mano del cajón en su propio beneficio y sea el pueblo de Xàtiva el que al final se vea inmerso en una tiniebla económica que sea la ruina y no veamos mejoras en la ciudad. Es más, apuesto a que estos cuatro años van a basar su política en seguir criticando las gestiones realizadas por los populares buscando en estos los culpables de cuanto no hagan alegando mil excusas de mal pagador y es que ejemplos hay muchos y no será el de Ontinyent uno de ellos, que al final de esta legislatura veremos cómo dejan la ciudad ahora que tienen una mayoría absoluta y un ayuntamiento endeudado por los créditos pedidos ejemplo este que seguirá Xàtiva pues Cerdá se mira siempre en el espejo de Jorge Rodríguez.

Pero la verdad es que el revés sufrido por el Partido Popular que pasa a ser la tercera fuerza, es un enorme varapalo al ego de quien ha sido hasta la fecha su timón indiscutible. Duro trabajo le espera en estos cuatro años a Jorge Herrero que debe volver a ilusionar a una ciudadanía que les ha dado la espalda cansada y aburrida necesitada de nuevas propuestas y ahora Herrero y su equipo tienen tiempo más que suficiente para conseguir este objetivo y de volver a poner las cosas en su sitio trabajando, eso sí, para la ciudadanía y con la ciudadanía, estando más en la calle y menos en las poltronas. Las buenas corridas en hacen en el ruedo, nunca desde la barrera esperando a verlas venir, porque entonces la embestida con su dolorosa cornada es fatídica y se convierte en cornada de muerte.

De momento, y antes de las elecciones ya se había juzgado y condenado a Alfonso Rus y a los presuntos implicados con el fin de acabar con ellos políticamente porque conocen de su valor. Lo que posteriormente pueda resolver la Justicia es lo de menos. En España son las resoluciones mediáticas, como las vistas por televisión y concretamente en canales afines a la izquierda, las que se imponen, con determinadas salvedades que cantan y escandalizan.

En definitiva. Rus es el gran perdedor de las elecciones en Xàtiva pero si la extrema izquierda hubiera trabajado y averiguado en vez de sentenciar por el propio odio, o Fabra hubiera escuchado antes de apartar a quien le molestaba porque era como un grano en su trasero, las circunstancias y los resultados de estas elecciones hubieran sido otras. Tal vez no hubiera sacado una mayoría absoluta pero hubiera podido mantener entre 7 u 8 concejales que sumados al de Ciudadanos de Juan Giner, le hubieran dado la alcaldía.

Ahora y sin Alfonso Rus, el PP setabense sólo tiene un camino en la oposición y es trabajar por el futuro de Xátiva sabiendo hacer oposición y sabiendo explicar al electorado lo que se deben y como se deben hacer las cosas en el futuro para volver a la gobernabilidad de la Casa Consistorial. Trabajo tiene Jorge Herrero y todo su equipo ante el muro que tienen frente a sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario