sábado, 14 de febrero de 2015

 

Opinión: Valencia entierra  800 millones de euros

 

Agustín Ferrer Ortiz.-
Leo en el rotativo Las Provincias esta escalofriante noticia que me ha dejado pasmado más porque, eran proyectos de una importante envergadura de la que la sociedad política del Partido Popular hacía gala como referente de sus trabajos y como en todo, están demostrando que lo dejan a medias. Es fácil decir la cifra pero tantos millones juntos son una barbaridad cuando hablamos de que de las antiguas pesetas son más de 132.800.000.000 millones y que es un dinero que ha salido del bolsillo del ciudadano, del pobre y ahogado contribuyente a quienes nuestros políticos masacran sin miramientos y sin vergüenza.

Una de esas obras que más me ha llamado la atención es sin duda la relacionada con la Línea 2 del metro que nace en el Museo San Pio V y termina en el barrio de Nazaret pasando por el centro histórico de la ciudad de Valencia como es el barrio Del Carmen y Ruzafa entre otras zonas de gran importancia como es sin duda la Ciudad de las Ciencias y las Artes, punto de interés turístico internacional y que solo tiene acceso en autobuses tras diferentes cambios de vehículos según el recorrido y que supone un quebradero de cabeza para quienes no conocen la ciudad. Hay que recordar que en estas obras inacabadas, a noviembre del pasado año, se habían invertido ya 300 millones de euros y entonces se hablaba de que en una año (noviembre 2015), algo que no veremos, se reiniciarían las obras.

Ahora ya le han dado luz verde al plan de obras del Parque Central que debe enterrar las vías ferroviarias y yo me pregunto ¿De dónde piensa la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia el dinero para gestionar esta magna obra si no queda ni un solo euro para invertir en este apartado y al ciudadano no se le puede exprimir más? ¿Por qué no les entra la inteligencia en la cabeza y se paran a pensar que hay cosas más importantes que resolver que seguir con sus obras faraónicas que son causa y fuente de corrupción? Si hemos vivido tanto años sin ese dichoso parque ¿Qué tiene de malo esperar a que las arcas estén repletas, saneadas y con dinero de sobra? No me cansaré de decir que hoy por hoy Fabra no tienen ni idea de donde está ubicado y que Rita Barberá está ya para dejar paso a otras cabezas pensantes pues la suya ya no da más de sí después de tantos años al frente del Consistorio y que parece ser no quiere soltar ni a sol ni sobra.

Sin lugar a dudas, el Partido Popular en la Comunidad Valenciana se está cubriendo y no de gloría, sino de algo que no menciono pero que todos saben, por la mala gestión política, social y económica que están haciendo en los últimos años especialmente aunque esto ya viene de la época de Eduardo Zaplana y agravada con Francisco Camps y sin solución alguna ni propósito de enmienda por parte de Alberto Fabra. Tampoco se salva de una mención de honor la alcaldesa Rita Barberá que debería ser la primera en exigir en vez de callar ante el atropello que supone dejar la ciudad patas arriba, aunque gran parte de la culpa también es suya por una mala gestión como es el caso del nueva estadio del Valencia entre otras muchas cosas. Más si a todo esto le sumamos los múltiples casos de corrupción que ni la “línea roja de Fabra” hace cambiar la forma de pensar que el ciudadano está teniendo al ver que un partido se burla directamente en nuestras caras.

Durante años había confiado a ciegas ene l Partido Popular. Hoy sinceramente la forma de trabajar de este partido me llena de dudas y me asalta la gran pregunta de qué es lo que va a suceder en Valencia tanto si gana como si pierde las municipales y autonómicas de mayo con todo lo que tienen por acabar y que no acaban, con una caja en la que no quedan ni céntimos, sino telarañas por una nefasta gestión o por el uso fraudulento de esos mangantes de guante blanco que han estado usurpando cargos con la única finalidad de llenarse sus bolsillos de forma nada legal ni decente.

El problema estriba a que a los políticos de cualquier color, les pierde lo mismo, la boca, porque hablan mucho y no hacen nada y es lamentable oír a Alberto Fabra decir que “El PP es el más honrado y honesto que pueda haber en el panorama político”, con todo lo que leemos a diario y con todo lo que observamos en nuestras ciudades de la Comunidad Valenciana y es más, yo como votante de este partido y afiliado que he sido lo digo, es un insulto por parte de Fabra a los propios votante de este grupo político que deja mucho que desear y que la huella es más bien como la del caballo de Atila, solo que aquí lo que no se recupera es el dinero malversado, estafado, robado y dilapidado por ellos mismos y su propio egoísmo, así que de poco les puede servir jurar y perjurar todo lo que vayan a hacer en el futuro porque su programa político está anticuado y el ciudadano ya no cree en promesas que se incumplen legislatura tras legislatura.

En definitiva el Partido Popular debe tomarse en serio su trabajo y cumplir no solo lo que promete sino hacerlo con el  máximo esfuerzo del ahorro y no derrochando en sandeces personales para vivir como reyes mientras la sociedad valenciana aguanta y calla, pero todo tiene un límite y las elecciones municipales y autonómicas pueden ponerle el alto a este partido que se ve crecido por unas encuestas que le son favorables pero que en nada pueden cambiar ya que como factor negativo tienen, justo en periodo electoral algún juicio contra su anterior cúpula, especialmente Ricardo Costa que se enfrenta a su segundo juicio y por el que puede acabar irremediablemente entre rejas cogiéndose de la mano de Rafael Blasco y alguno más que está en la cola.

Por desgracia, quien más pierde es Valencia y desde luego la Comunitat Valenciana porque el dinero enterrado, el dinero malgastado, el dinero defraudado y el dinero robado, jamás volverán a las arcas para una mejor distribución del mismo y un mejor uso de esos caudales.

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario