lunes, 28 de enero de 2013

El PSOE plantea dieciséis medidas a corto plazo contra el desempleo

Agustín Ferrer Ortiz

El documento, enviado al presidente del Gobierno, agrupa hasta 21 propuestas para alcanzar un pacto global, algo que está fuera de lugar teniendo en cuenta que no es el PSOE el partido con capacidad moral (especialmente Alfredo P. Rubalcaba) para presentar propuestas cuando durante ocho años de gobierno han hecho todo lo contrario, generar desempleo a un ritmo desorbitado hasta alcanzar la cifra de 5 millones de parados y como excusa Zapatero nos decía a los españoles, que no eran parados, sino gente que se apuntaba al paro, como si fuéramos unos idiotas redomados que nos tragamos cualquier bola que el PSOE hace rodar.

Está claro que este partido en estos momentos está meando fuera del tiesto ya que cuando gobiernan no hacen y cuando están en la oposición quieren presentar propuestas para desgobernar al gobernante y tratar de sacar tajada de cara a las próximas elecciones, que por cierto, hay que recordarles aún están bien lejos, puesto que faltan tres años para las Generales y veremos si los españoles confían nuevamente, en base a las estadísticas que indican que así será, en Mariano Rajoy pese a su política de recortes y de apretarnos el cinturón como consecuencia de aquellos años de pasotismo de un tarado mental como José Luis Rodríguez Zapatero.

España necesita generar empleo más que a corto plazo, con carácter de urgencia y las formas están especialmente en apretar tuercas a la banca para que abra el grifo de los préstamos para que emprendedores se inicien en el mundo empresarial, para que empresas puedan aumentar sus equipos y por ende necesitar trabajadores. Pasa también por reducciones fiscales a las empresas, comercios, autónomos con una flexibilidad a la hora de pagar impuestos tales como IVA, IPF, Módulos o IRPF entre otros que ahogan al pequeño y mediano comercio y a los jóvenes emprendedores. Pasa por abaratamiento del suelo para la construcción de nuevas fábricas, pasa por unos precios más justos y equitativos en los alquileres que sirven más para alimentar al propietario del local que para la creación de empleo. Y así podría estar citando muchas más causas necesarias y que cualquier gobierno, medianamente inteligente debe tener en cuenta.

Son también los ayuntamientos lo que deben esforzarse en destinar recursos para la creación de puestos de trabajo en sus localidades, destinando partidas importante para este empeño y reduciendo gastos en aquellos actos que resultan en muchas ocasiones simplemente superfluos y cuyo costo es en muchas ocasiones del todo desorbitado y que solo sirven para que el alcalde de turno salga en la fotografía y eso está ocurriendo con excesiva frecuencia. Pero generar puestos duraderos, no trabajos de chicha y nabo que duran un mínimo de tres meses y un máximo de seis meses. Deben ser trabajos duraderos que dependan del consistorio y de la nómina del mismo.

Las propuestas que vengan de mano del PSOE no diré si son buenas o no, pero no son oportunas cuando saben en qué condiciones han dejado este país y Rubalcaba como siempre, se olvida de una realidad, esa realidad que el ciudadano le demostró y que le volverá a tener en cuenta, como ya se lo están teniendo cuando todos piensan y lo podemos ver en las redes sociales, que el PSOE ha estado ocho años viviendo la vida loca y ahora quieren parchear para tapar sus errores y desafortunadas políticas laborales y sociales. Y si tanto interés tiene el PSOE de Rubalcaba en que se tengan en cuenta sus propuestas, es necesario ante todo un ejercicio de humildad donde se reconozcan los errores cometidos en el pasado, errores que han vuelto a repetirse como ya sucedió en la época de Felipe González demostrando pues que no han aprendido la lección, por lo tanto y como digo, un ejercicio de humildad ante los ciudadanos daría algo de credibilidad a un partido que políticamente está finiquitado, está caduco y trabaja tarde y mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario