jueves, 8 de marzo de 2012

Editorial: Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer


Agustín Ferrer Ortiz.-
Y lo comienzo con esta frase del poeta español Antonio machado y que dedico a todas esas mujeres que forman parte de nuestras vidas. "Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer".

Celebrar una fecha destacada no es más que una fecha en el calendario porque en realidad son todos los días los que deberíamos celebrarlo por lo que representan las mujeres; una madre, una esposa, una hermana, una hija, en nuestras vidas. Por ese amor o esa ternura que en distintos momentos nos van ofreciendo como el mejor de los regalos sin interés a ser recompensadas más que con una sencilla sonrisa o un simple beso.

Pero cuando celebramos esta fecha, debemos pensar en la lacra que suponen los actos criminales que engrosan las cifras de la violencia de género, algo que nuestra sociedad debe estar constantemente repudiando y denunciando y que el Código Penal español debería tener más en cuenta y endurecer las penas que se imponen a los criminales capaces de acabar con la vida de un ser inocente, porque no es de lectura saber que cada año tenemos que sumar más y más víctimas de esta violencia sangrante e inhumana provocada por los celos o envidias de seres miedosos y cobardes que prefieren empuñar un arma antes que usar la palabra.

Hoy celebramos este día con la alegría de pensar en nuestro seres queridos y amados del sexo femenino, pero con la pena en el corazón por tantas víctimas del desamor o la incomprensión mal entendida, pero por cada una de esas víctimas, aumenta más la razón y el deseo de que el día 8 de marzo, sea todo el año y así de por vida.

Celebramos también esa igualdad entre el hombre y la mujer que desde los inicios de la vida jamás debió separarse ni entender la existencia de diferencias entre ambos sexos dada la capacidad de ambos para efectuar toda clase de labores en la misma medida con mayor o menor esfuerzo, porque la mujer es un pilar fundamental en nuestra sociedad y por supuesto en el estado de bienestar.

Hoy felicitamos a cada una de ellas por este 8 de marzo y por el resto de los 364 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario