sábado, 25 de septiembre de 2010

La ideología de ZP en una simple frase

Hay que reconocer que Zapatero es el gran maestro de esa ideología farisea que lo supedita todo a un único fin: El poder. Alcanzarlo “como sea” o mantenerlo a cualquier precio. Sólo un fulano así, cargado de muletillas de significado hueco que comienzan siempre por la palabra “diálogo”, lo que en su caso equivale a darle largas al opositor, es capaz de resumir en una simple frase toda la profundidad de su ideario político: "La foto es lo más importante". Sí, unas fotos que Zapatero ha buscado desde siempre, emparejando sus expectativas de mando al grado de popularidad que ofrecen las imágenes entre los votantes que poco o nada se cuestionan. Por lo que no ha dudado a veces en viajar miles de kilómetros en busca de una imagen de gran calibre, cada vez más difícil de lograr porque ya se le comienza a considerar un apestado. La estulticia nunca sale gratis.

Tal fue el caso de ese desayuno del "Día Nacional de Oración" al que acudió ensayando poses de contrición en los pocos ratos que dejaba de especular con los votos que le aportaría la foto. Sí, fue un vuelo trasatlántico de ida y vuelta en el que no dejó de relamerse. Por otra parte, se trataba de un desayuno que incluía el aditamento del rezo, faceta de no poco mérito en quien presume de anticristiano y que define a Zapatero como un experto tramoyista. De otro lado, el rezo aludía a la nación norteamericana, por supuesto, que tampoco hay que pasarse si se trata de resolver a favor de la española, siempre "discutida y discutible". ¡Vivir para ver!

Ahora se ha dado una nueva edición de la foto buscada con desesperación, precisamente con un tirano al que cualquier político honorable le huiría como de la peste. Me refiero al déspota Mohamed VI, número seis de los opresores con el mismo nombre que ha padecido Marruecos. Al decir de la Pajín, se trataría de otro encuentro galáctico, o ultragaláctico, que uno no sabe ya en qué parte del Universo se reúne ZP con lo más granado de sus amigachos, esos sujetos ajenos a toda idea democrática a cuya “conjunción” se la denomina hoy “Alianza de Civilizaciones” y que, evidentemente, también son “más que un club”.

Un club destinado al alterne de los totalitarios, ¡puto puticlub!, ya que al reunirse entre ellos en un continuado vis a vis obsceno quieren ofrecerle al mundo una imagen —de nuevo la imagen— de lo más cosmopolita y “dialogante”, es decir, pretenden dar la apariencia —de nuevo la apariencia— de que existe una cola de espera entre los mandatarios internacionales serios, que también los hay, para arrancarles a los 'alianzados' una entrevista de Estado. Tal sería el caso del pirómano de la Moncloa, de quien se cuenta que a su secretaria jamás le pide la agenda de las medidas legislativas que precisan ser impulsadas o la relación de los proyectos destinados al siguiente Consejo de Ministros, sala en la que toda improvisación tiene su asiento, sino que nuestro hombre reclama el álbum de las fotos que ya se ha hecho, como si de un coleccionista de sellos se tratase, a fin de saber cuántos huecos le quedan por llenar en encuentros no multitudinarios tipo Unión Europea o Cumbre de Países Ibéricos. Eso sí, lo hace a sabiendas de que la colección difícilmente podrá completarla, ya que cualquier mandatario que al mismo tiempo sea un estadista y valore la democracia le evitará con todo desprecio. De ahí que las fotos con los tiranos las tenga ‘repe’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario